Desde el pasado 22 de noviembre iniciaron las obras que interviene la Calle 70 con Carrera 8, al nororiente de Cali. Según el ingeniero Jorge Mario Román, gerente técnico de Conalvías, actualmente se adelantan los trabajos de cimentación de los dos puentes rectos, que quedarán encima de lo que era la glorieta de Alfonso López.
Asimismo, se han adelantado trabajos de reposición de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial en el sector, los cuales avanzan en un 40%. "En la actualidad estamos instalando el colector en la zona sur", dijo Román.
El puente vehicular constará de tres calzadas para uso mixto (transporte público colectivo -buses- y vehículos particulares) y una carril exclusivo para el sistema masivo MÍO, en los dos sentidos (norte-sur).
La megaobra, que se paga con la contribución de valorización, busca mejorar la movilidad del oriente de la ciudad. Para ello, se dará flujo continuo a la Carrera 8, Calle 70 y los giros en esos sentidos sur y norte de estas dos vías arterias de Cali.
Para la ejecución de la obra se talaron 417 árboles de diferentes especies árboreas y 120 más se trasplantaron a otros puntos del mismo sector.